Cinco claves para que los medios publiquen tus contenidos

30 Nov

Comunicación de producto

Sin duda alguna, no es tarea fácil condensar en unos pasos toda la actividad que pueda suponer poner en práctica  una correcta metodología de una estrategia de comunicación de producto. Aun así,  hemos intentado sintetizarlo en estas cinco claves que iremos desgranando en próximas entradas.

  1. Implica a los departamentos de marketing y comunicación de tu compañía para que se adentren en la marca y en los productos con una visión diferente, con  predisposición para buscar y encontrar aquellos valores positivos del producto que sean susceptibles de comunicar de una forma especial.
  2. Aprovecha el momento. Busca la percha informativa adecuada que refuerce el vínculo de esos valores con los medios de comunicación. Hay muchas maneras de hacerlo. Puede ser un evento importante en tu sector, la realización de una encuesta o una fecha destacada…Hablaremos más detenidamente de ello en posteriores entradas.
  3. Imprescindible tener un conocimiento pormenorizado y segmentado de los medios de comunicación. No todos los medios valen para lanzar tu estrategia de comunicación de producto. Segmenta adecuadamente y elige bien los medios en los que crees que tu contenido puede tener relevancia. Además, dentro de cada medio es básico conocer a los redactores y cuáles son sus áreas de influencia.
  4. Elabora un contenido atractivo, sugerente, que tengas claro que va a provocar el interés general. Claro, directo y, sobre todo, creíble. Si elaboras una buena estrategia de marketing de contenidos tendrás mucho ganado. Es importante reseñar que es más que posible que tengas que adaptar ese contenido a la idiosincrasia de los medios a los que quieres “atacar”. Cada soporte  tiene un lenguaje específico y, dentro de ellos, ni los medios ni los periodistas que lo forman son iguales, ni mucho menos. Estudia bien esta cuestión, pues en el primer contacto con el periodista, te juegas gran parte de tus opciones. Pónselo fácil. En posteriores posts daremos las pautas a seguir en este aspecto.
  5. Todavía no ha terminado la acción. En realidad, nunca terminaHay que saber insistir, de forma prudente, con los medios. Puede que cualquier noticia importante de actualidad haga cambiar de idea al periodista y retrase la publicación. Es importante que, si no funciona a la primera, el medio tenga en su cabeza la existencia de tu contenido para que, cuando tenga la posibilidad de hacerlo (y también él encuentre la percha informativa), pueda volver a contactar contigo. Ayúdale a encontrar la percha, tú ya  la tienes.

Recuerda siempre que los medios de comunicación necesitan contenido interesante y, si sabes servirlo, puedes llegar a ser una buena fuente de noticias que, además, favorezcan las estrategias de tu compañía.

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Una respuesta to “Cinco claves para que los medios publiquen tus contenidos”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Solos o en compañía de la competencia | buscando la percha - febrero 25, 2013

    […] ya hemos recalcado en más de una ocasión, una vez conseguido el interés e iniciado el proceso, con una buena historia en manos del […]

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