Plan de marketing o de comunicación, ¿dónde metemos la Comunicación de Producto?

16 Ene

Imagen retro de un anuncio de TVCreo que ha quedado claro por lo descrito hasta el momento que la Comunicación de Producto, tal y como nosotros la entendemos, se refiere a estrategias que afectan tanto al área de Marketing como al de Comunicación. Sobre a quién compete su ejecución ya hablaremos, pero lo cierto es que su ideación debe partir de la conjunción entre ambas disciplinas. Pero, ¿en qué plan lo incluimos? La respuesta es sencilla: si en la empresa se realizan los dos por separado, tiene que aparecer en ambos.

La Comunicación de Producto, o Brand journalism como ya les gusta llamarlo a los anglosajones, requiere de trabajos que deben ser correctamente valorados en tiempo y esfuerzo. Además, se deben establecer los momentos más adecuados para poner en marcha estas estrategias, a qué público debemos dirigirnos y con qué valores queremos relacionar la marca. Por otro lado, es probable que sea necesario preparar material multimedia, gestionar la relación con los medios de comunicación o potenciar la identificación de la empresa con una idea o compromiso…

La comunicación de producto no es una acción concreta que surge de la nada, ni se lleva bien con la improvisación; la creatividad es fundamental pero para la correcta ejecución de este tipo de estrategias es imprescindible la planificación, la aplicación de criterio y la valoración adecuada de los esfuerzos.

Anuncios

Una respuesta to “Plan de marketing o de comunicación, ¿dónde metemos la Comunicación de Producto?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El ciclo de vida de una percha informativa | BUSCANDO LA PERCHA - julio 30, 2013

    […] la génesis de una percha, su nacimiento entre los departamentos de marketing y comunicación y su posterior evolución  ya hemos hablado en anteriores entradas de este blog. Ahora, es momento […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: