El objetivo es convencer

15 Feb

Llevamos algo más de tres meses explicando nuestra particular visión sobre la Comunicación de Producto, su metodología, las claves para poner en marcha estrategias con posibilidades de éxito, casos prácticos…  Pues bien, llegados a este punto conviene pararse un momento y dejar claro algo muy importante: la Comunicación de Producto no tiene como objetivo, ni como pieza fundamental de su estrategia, engañar a los periodistas para que publiquen noticias sobre una determinada marca comercial.

Excusatio non petita, accusatio manifesta, dirán los maledicentes. Pues no, no se trata de un problema de conciencia, más bien de evitar las, a veces, compresibles suspicacias. La Comunicación de Producto tal y como nosotros la entendemos es honesta y directa,  fundamentalmente porque creemos que en una sociedad de consumo como en la que vivimos, las marcas o lo que les rodea pueden convertirse en protagonistas de un hecho relevante.

Cuando nos acercamos a un medio de comunicación para presentarle una “historia” nunca enmascaramos la empresa, la marca o el producto. Obviamente tenemos que “venderla” lo mejor posible y para ello potenciamos aquellos aspectos que pensamos pueden interesarle al periodista y, por extensión, a la gente. Pero sería menospreciar mucho la capacidad y el criterio de los profesionales de la comunicación si pensáramos que alguien puede “engalanar” una información hasta el punto de poder engañar a un periodista sobre su auténtica notoriedad.  Un periodista es un profesional que recibe a diario un cúmulo de información ingente, que después debe filtrar hasta quedarse con lo que, a su juicio, interesa.

Engañar no es una opción; al menos no es la nuestra. Nosotros somos periodistas, conocemos los medios y sabemos cómo transmitir la información para que resulte relevante. Pero no inventamos; ni siquiera transformamos la realidad para que parezca más atractiva. Somos expertos en comunicar y en extraer los atributos relevantes que las marcas poseen en esencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: