Buenas compañías

14 Mar

Como ya hemos comentado en post anteriores, en las estrategias de comunicación de producto hay dos factores claves que se deben tener siempre en cuenta. Por un lado, debemos considerar que una vez logramos “enamorar” con nuestra “historia”, es el periodista el que asume el control de la información y, por otro, que es probable que tengamos que compartir protagonismo con otras marcas y productos. Dependerá de nuestra “pericia” sacar más provecho de la aparición que nuestros ocasionales “compañeros de viaje mediático”, invocar a nuestra experiencia en el sector del que hablamos para orientar correctamente al profesional de los medios de comunicación y hacer valer nuestra posición como inspiradores para sacar alguna ventaja dentro de la noticia, artículo o reportaje.

En cualquier caso, ninguno de estos dos factores debe suponer una disminución en las expectativas que pongamos en nuestra estrategia de Comunicación de Producto. Ni mucho menos. Aparecer con otros productos o marcas puede conllevar mayor credibilidad e incluso situarnos al nivel de empresas con –quizá- mayor reconocimiento, lo que sin duda favorecerá el nuestro. Además, si articulamos bien la “historia”, los “compañeros de viaje“ no necesariamente tienen que ser competidores sino  productos o servicios  con los que compartimos, por ejemplo, valores.

En nuestro afán por ilustrar con ejemplos los argumentos que ofrecemos, aquí os mostramos un ejemplo reciente de una empresa que aparece en un programa de TVE  junto a otros proyectos con los que comparte objetivos. La percha, en este caso, la búsqueda de empleo a través de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: