El caso del chico que cantaba su curriculum en el metro

20 May

Más de 300.000 visitas de su vídeo en Youtube en apenas dos días, portada de los principales medios de comunicación, minutos de calidad en programas televisivos de máxima audiencia…Enzo es un joven periodista en paro que echando mano de una buena dosis de creatividad se lanza al metro de Barcelona para cantar su curriculum a los viajeros en busca de una oportunidad laboral. Sorpresa, extrañeza, risas. Mientras unos le jalean y bailan, otros se quedan con la misma cara que Mou cuando le preguntan por Iker, pero el caso es que ha funcionado.

Como sí de una  cuidada estrategia de comunicación de producto se tratara, Enzo ha encontrado la percha perfecta , el drama y la vergüenza nacional de los seis millones de parados que se afanan en buscar trabajo cada día, para que los medios acaben peleándose por tenerle entre sus invitados. Vamos, una perla, y lección con caso práctico incluido, para las agencias de comunicación y RRPP que se dedican a buscar apariciones de este tipo. Un ukelele y una cámara de vídeo, aparte de su talento, le han bastado para saltar a las primeras páginas, pero, aun así, no ha debido ser suficiente   para encontrar lo que realmente buscaba: un trabajo.

“¿Te han llamado ya?”, le preguntaba una reportera mientras le entrevistaba en la calle como si tuviera la exclusiva de su vida. “Los medios todos, pero ninguno para ofrecerme trabajo. Lo que quiero es un trabajo!”, asentía mientras desafiaba a la cámara con su mirada.

Cuando escribo este post, creo que Enzo sigue esperando a que algún empresario de este sector en el que nos movemos le llame para ofrecerle un trabajo y, que yo sepa, tampoco ha salido ninguna marca detrás desenmascarando “esta acción” (lo siento, Enzo pero en esto de la comunicación hay que ser  desconfiado para no quedar luego en fuera de juego, como, por ejemplo, les ha ocurrido a muchos con el caso Guti y el famoso tuit sobre el reciclaje…).

¿Tan mal está la profesión para que, después de la demostración, a nadie le interese un talento como el de este chico?…o dicho de otro modo, nadie tiene la intención de continuar la inercia que Enzo ha comenzado y contratarle para continuar con las cascada de apariciones.”Enzo ya tiene trabajo”, “Del Metro al despacho”, “Cambia el ukalele por el Mac”. Me imagino ya los titulares con grandes alardes de tipografía y las apariciones en los medios para terminar el ciclo de la estrategia de Comunicación de Producto que, no sé si voluntaria o involuntariamente, Enzó comenzó el día que se propuso grabar en video sus actuaciones en el metro.

Pues sí, mal tenemos que estar. Por cierto, a estas horas me asalta una gran duda. ¿Sigue Cecilia, la restauradora  del Ecce Homo de Borja, como directora creativa de la agencia de publicidad que la contrató o, por el contrario, …ha conseguido ascender hasta la dirección general?. Sería lo suyo, ¿no?

Anuncios

2 comentarios to “El caso del chico que cantaba su curriculum en el metro”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se cerró el círculo del periodista que cantaba su curriculum en el metro | BUSCANDO LA PERCHA - mayo 24, 2013

    […] una oportunidad al periodista del ukelele que cantaba su curriculum en el metro. Como decíamos  en nuestro post anterior, nos parecía muy extraño que nadie de este sector se diera cuenta del talento de este chico y, de […]

  2. Nuestros artículos más vistos | BUSCANDO LA PERCHA - julio 25, 2013

    […] 10. El Caso del chico que cantaba su currículum en el metro […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: