Más ejemplos de Comunicación de Producto

18 Jun

Hoy nos sentimos generosos. Sea por la luz poco vibrante que supuestamente nos llega del final del túnel o por el placentero frescor con el que nos deleita la pertinaz primavera, lo cierto es que estamos que lo tiramos… Bueno, la verdad es que no es difícil regalar lo que no es de uno y más si se trata de algo tan abundante en los medios de comunicación como los ejemplos de Comunicación de Producto.

En fin, una vez descubiertas las cartas de nuestro falso desinterés pongamos sobre la mesa el objetivo real de este post: ofrecer tres nuevas muestras de cómo las marcas pueden salir en los medios. Pero en esta ocasión queremos diferenciar claramente tres estrategias diferentes.

  • Presentación de algo novedoso. Es la más clara. Tenemos una iniciativa, producto o negocio que ofrece algo que llama la atención por ser diferencial. Es el caso de weslu “una plataforma que pone en contacto a personas que quieren enseñar con personas que quieren aprender”.

  • Evento o acción de marketing original. La cosa se complica. No siempre es fácil de conseguir repercusión mediática de este tipo de acontecimientos muy ligados al ámbito de la publicidad. En este caso, la singularidad de la temática escogida por la marca (o su agencia) y la atractiva propuesta estética han conseguido llamar la atención de los medios. El reportaje merece doble aplauso si tenemos en cuenta que en el trasfondo planea la marca de una bebida alcohólica de alta graduación que tiene vetada la entrada en televisión… De igual forma, llama la atención que esta estrategia podría servir tanto para los intereses de la marca como de la propia agencia responsable de la iniciativa…

  • Percha pura y dura. Un informe o un simple dato del mismo nos sirve para articular todo un reportaje “enganchado“ a los cambios que se han producido en nuestra relación con los bancos gracias a la aparición de los smartphones. A tener en cuenta que en la pieza que presentamos el responsable del informe es también quién aparece argumentando a favor de las bondades de utilizar la tecnología para realizar este tipo de operaciones.

El móvil se convierte en sucursal bancaria  RTVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: