Nuestros artículos más vistos

25 Jul
A young girl reading the current events in a newspaper. ©J. Stinson, 2006

©J. Stinson, 2006

Antes de seguir avanzando en nuestro peculiar viaje hacia las “profundidades” de la Comunicación de Producto, quizá sea conveniente hacer una parada en el camino y aprovechar el debilitamiento propio de la época estival para hacer balance de lo publicado en este blog hasta el momento. Sí, porque aunque no llevemos ni siquiera un año embarcados en este proyecto hemos decidido seguir los certeros pasos de los grupos musicales que con sólo un par de álbumes en el mercado deciden lanzar sus Grandes Éxitos. Ya sea por la flojedad veraniega antes aducida o poseídos por la osadía que sólo la falta de pudor prodiga, lo cierto es que hemos decidido presentar una recopilación de nuestros post que más seguimiento han tenido.

Hay que reconocer que ha sido un ejercicio tremendamente interesante, que nos ofrece algunas pautas sobre las que debemos seguir trabajando. Estos son nuestros TOP 10:

1. ¿Están muertas las Notas de prensa?

Poner en cuestión la herramienta más utilizada por los profesionales de la Comunicación provocó reacciones de todo tipo.

2. Quién interviene en la Estrategia de Comunicación de Producto

Departamentos de Marketing y Comunicación. Esta es la propuesta que lanzamos para ubicar, dentro de la estructura de una compañía,  las acciones de Comunicación de Producto.

3. Sobre el Brand Journalism

El éxito en EEUU de potentes medios de comunicación lanzados por las propias marcas nos hizo reflexionar a todos sobre el futuro del periodismo.

4. Cómo escribir para salir en los medios

Sin duda, las pautas que marcamos para fomentar las apariciones de calidad en los medios fueron de utilidad para nuestros seguidores.

5. Un caso práctico de Comunicación de Producto

Uno de los objetivos que nos marcamos desde el comienzo fue incluir casos prácticos que mostraran las ventajas de estas acciones. En este caso, se trataba de una acción desarrollada por nosotros mismos.

6. Claves para  salir en los medios. Presentación

Nos atrevimos a resumir las principales claves para buscar apariciones de calidad en los medios. Este fue el resultado.

7. ¿Existe ROI en la Comunicación de Producto? (I)

Nuestra postura sobre la eterna pregunta que nos hacemos (y seguiremos haciendo) cuando planteamos cualquier estrategia de este tipo.

8. La importancia de un buen portavoz en Comunicación de Producto

No podía falta el análisis de una de las principales figuras en las acciones de Comunicación de Producto.

9. ¿Donde se estudia eso de la Comunicación de Producto?

El origen de todo. La formación inicial. las bases para ser un especialista en Comunicación de Producto.

10. El Caso del chico que cantaba su currículum en el metro

Otro ejemplo que impactó en nuestra audiencia y que acabó siendo un caso muy mediático.

Esta lista la hemos realizado  en base al número de visitas realizadas por vosotros mismos, pero si creeis que, por alguna otra razón, hay otros artículos que deberían formar parte de ella, esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

Buen verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: