Un caso de éxito en Comunicación de Producto

8 Nov

Hacía tiempo que no compartíamos casos prácticos de éxito.  Hoy os vamos a contar en primera persona  una estrategia de Comunicación de Producto que hemos llevado a cabo no hace muchos días. Una acción que comienza cuando recibimos  la llamada de los responsables de marketing  de un nuevo Hospital Veterinario que abría sus puertas en Madrid. Estaban interesados en que colaborásemos con ellos en la realización de una estrategia  orientada a dar a conocer este innovador centro y posicionarlo como sitio de referencia en la rehabilitación y radiodiagnóstico para el mundo animal en la zona centro.

Tirando de la metodología que nos hemos cansado de repetir en este blog, nos pusimos manos a la obra agendando las primeras reuniones con el equipo de marketing del Hospital con el objetivo de conocer de cerca  los valores de esta empresa para poder identificar  la percha que nos facilitara la entrada en los medios de comunicación.

El uso de tecnología de última generación para el desarrollo de técnicas nunca antes utilizadas en nuestro país con mascotas, el ser primer hospital veterinario de la Comunidad de Madrid, instalaciones modélicas y muy agradecidas visualmente, un diseño arquitectónico vanguardista…teníamos argumentos suficientes, tanto a nivel local como nacional, para avanzar nuestra estrategia de comunicación de producto.

Pensamos que, después de una primera fase en la que íbamos a atacar a los medios de comunicación sectoriales especializados en veterinaria, deberíamos contactar con las redacciones de aquellos programas de televisión que entraran en el target que buscábamos. Por un lado, televisiones autonómicas/locales como primer grupo de audiencia interesada y, por otro, una cadena nacional  para reforzar el prestigio y reputación de nuestro cliente.

Estábamos convencidos que este tipo de contenidos tendrían cabida en televisión. Las enormes posibilidades visuales de las instalaciones del Hospital se convirtieron en un gran apoyo para poder explicar a los medios elegidos la percha que habíamos decidido utilizar: la posibilidad de ver en acción a mascotas recibiendo tratamientos de radiodiagnóstico y rehabilitación similares a cualquier persona, con instrumental de última generación y en un entorno pocas veces visto antes.

Entre medias, por supuesto, un estudio previo del sector, la elaboración de un Plan con los principales ejes de comunicación, la confección de varias notas de prensa, adaptadas a cada medio de comunicación, el envío de dosieres con más información, las llamadas poniéndonos a disposición de los periodistas, etc.

El hecho de que el Hospital fuera inaugurado por el alcalde de la localidad cercana a Madrid donde se ubica el centro, hizo que nos pusiéramos en contacto con su gabinete de prensa para colaborar conjuntamente en el acto y nos ayudó para reforzar la cobertura de los medios locales.

El resto, como nos gusta decir cuando cumplimos nuestra metodología, mucha ilusión y cariño en el empeño. El resultado, apariciones en  Informativos tele 5, Informativos de Telemadrid, ABC, La Razón, Cadena SER

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2 comentarios to “Un caso de éxito en Comunicación de Producto”

  1. Reix noviembre 8, 2013 a 7:58 pm #

    Tremendamente interesante! A priori puede parecer que la inauguración de una clínica veterinaria no tiene cabida en un espacio informativo… la de clínicas veterinarias que se abrirán cada año! Pero una vez más habéis demostrado que todo es cuestión de encontrar la PERCHA… Enhorabuena!

  2. Javier noviembre 19, 2013 a 10:58 pm #

    Muy buen trabajo doy fe de ello¡

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