Mauricio Colmenero, especialista en Brand Journalism

19 May

¿Mauricio Colmenero, convertido en un especialista en Newsmaking,  pergeñando una estrategia de Comunicación de Producto? ¿”La Macu” explorando en su base de datos de medios de comunicación para elegir los medios más afines a la estrategia concertada? ¿”El Luisma”, smartphone en mano, ofreciendo convincentes argumentos a los periodistas para culminar con éxito esta acción de Brand Journalism?

Ahora que los protagonistas de una de las series más longevas de nuestra televisión están rodando los capítulos de cierre, compartimos con todos vosotros, a modo de homenaje, una escena  reciente de “Aida” que nos hizo mucha gracia por la temática que incluía.

El mítico “Bar Reinols” necesita reactivar su clientela y su dueño, el entrañable Mauricio Colmenero, tiene la magnífica idea de rodar un “sposh” de televisión,  cuya eficacia  fracasa tras perderse en un interminable bloque de anuncios y en un, como no podía ser de otra manera,  surrealista guión y posicionamiento.

Tras la decepción con la publicidad, el deformado cerebro que corona la cabeza del “jefe del Machu Pichu” encuentra la salida a todos los males que aquejan a su negocio: salir en los medios.  A partir de ahí, os podéis  imaginar la retahíla de hilarantes historias y situaciones que los personajes de “Aida” pueden llegar a inventarse para colarse dentro de los programas de televisión de más éxito y lograr “gratis” la notoriedad y reconocimiento que su bar necesita para volver a recuperar el liderazgo hostelero de la zona.

Estamos hablando de una escena parida por el excelente equipo de guionistas de esta divertida serie, tratada como tal y que, de la manera más burda posible, busca un impacto mediático al instante. Pero también es un reconocimiento de la importancia que, para muchas empresas tienen ya, profesionalmente tratadas, las acciones de Comunicación de Producto  en sus planes de marketing y Comunicación. ¿O es que conocéis de la existencia de alguna idea que le haya salido mal a nuestro idolatrado Mauricio Colmenero? Tirititirititititi.

 

Anuncios

Una respuesta to “Mauricio Colmenero, especialista en Brand Journalism”

  1. Gregorio Rivas mayo 20, 2014 a 6:46 pm #

    Desde luego. No he seguido la serie, pero el aperitivo que presentáis parece definir su carácter perfectamente. De forma “cheli” recogen las tendencias más actuales, las que más comentario provocan en el día a día de la calle o del negocio. Y, claro, los cambios en comunicación de marketing no podían escapar. Por eso, el bar Reinols parece una mutación del McDonald’s de hace años, y Colmenero una parodia de aquel hombre clave de marketing… ¿Light se llamaba?, a la hora de plantearse la actualización de sus técnicas para no fallar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: