Cazadores de perchas

Cazadores de perchas - Comunicación de producto

Ser periodista, en sí, no tiene mucho mérito. Cada vez es más evidente que para coger un micrófono o juntar letras no se requiere de ninguna preparación especial. No obstante, si a una trayectoria de 10 años en medios escritos, radio o televisión le unes otros tantos ligados al ámbito del desarrollo de tecnología para mejorar el marketing de la empresas y a la puesta en marcha de estrategias de Social Media, lo cierto es que de lo que sí podemos alardear es de mantener la cabeza en su sitio y de no haber perdido el rumbo (al menos de momento).

En efecto, somos periodistas. Esto siempre hay que decirlo en primer lugar porque, pese a que como decíamos no imprime virtud alguna, lo cierto es que puede evitar las suspicacias lógicas de aquellos que se acerquen a nuestro humilde “armario” incrédulos sobre lo que podemos saber de comunicación. Y sí, también llevamos más de 12 años trabajando en la elaboración de productos, contenidos y estrategias que han dado soporte a las campañas de marketing de algunas de las empresas más importante de nuestro país (Coca-Cola, Pascual, Telefónica o Heineken, entre otros).

Por supuesto no somos gurús, ni siquiera expertos porque la realidad siempre va varios pasos por delante y lo que hoy se comenta como novedad ayer alguien se encargó de convertir en pasado. Pero lo que sí hemos aprendido es a tener los ojos y oídos bien abiertos, a  utilizar las herramientas que se ofrecen en cada momento para ponerlas al servicio de las empresas.

Nuestro objetivo es reclamar con honestidad el derecho de cualquier compañía, marca o producto de trascender y convertirse en objeto –directo o indirecto- de un contenido informativo relevante en una sociedad como la nuestra.  Ese es nuestro trabajo; a ese empeño a veces tremendamente complicado dedicamos nuestros esfuerzos.

Cazadores de Perchas no es más que el resultado lógico de nuestra experiencia y este blog un altavoz para reivindicarla.

Fernando Águila-Collantes García @faguila
Fernando Sánchez Luque @soysanchezluque

3 comentarios to “Cazadores de perchas”

  1. Jorge Rodríguez abril 6, 2013 a 8:24 am #

    SALIR DEL ARMARIO

    Salir del armario no es fácil, mis buenos amigos y compañeros “Los Fernandos” como a mí me gusta llamarles, son un dúo que han aprendido a cruzar esa barrera muchas veces, pues, desde siempre, se han dedicado a buscar perchas y colgarlas en el armario para que podamos apoyar en ella nuestros trajes y hacer posible la comunicación de las empresas y productos para las que hemos trabajado.

    Para salir del armario hace falta valor, humildad, esfuerzo y bastante inquietud. Ellos tienen todo eso y mucho más.

    Han tenido el valor de salir del armario e iniciar este proyecto, tienen la humildad e inquietud necesaria para perseguir los retos que están más allá de la puerta y tienen la humildad de hacerlo desde sus convicciones, sinceramente y con sentido común, pero además tienen una gran experiencia.

    Más de 12 años orientando y gestionando la comunicación de producto para nuestros clientes y la de nuestra compañía.

    Más de 12 años escuchando lo que sucede, con los sentidos abiertos para aprender y captar todo lo que se mueve en el mundo de la comunicación de producto y las últimas tecnologías.

    Más de 12 años manteniendo un diálogo responsable y estrecho con los millones de usuarios y decenas de empresas que han utilizado nuestros productos.
    Más de 12 años aprendiendo juntos y compartiendo su talento con nosotros.
    Más de 12 años y una fuerte formación de base, avalan que “Los Fernandos” no son unos intrusos más, de éstos que abundan en este mundo de las nuevas tecnologías, el “Social Media” y los productos “2.0”.
    Más de 12 años en los que he podido ver cómo estos profesionales han culminado siempre todos los retos a los que nuestros clientes les han enfrentado.

    Estos acérrimos periodistas saben muy bien que el “uso adecuado de la palabra y la imagen” es la clave para mantener una buena comunicación y ayudar a las empresas a conseguir su legítimo derecho de contactar con sus consumidores para convertirlos en fans, de una forma diferente y aprovechando todas las oportunidades que hoy en día nos brinda la tecnología, pues la tecnología en sí misma, sin contenidos, no sirve de nada.
    No hay duda, si tienes un buen traje, quieres que no se arrugue, que todo el mundo lo admire y hable de él, necesitarás una buena percha donde colgarlo. No necesitas gurús, ni frikis tecnológicos, necesitas buenos profesionales con experiencia, “Los Fernandos” lo son.

    Como responsable que he sido de ellos durante todo este tiempo, no me cabe decir otra cosa que estar agradecido de todo lo que han compartido conmigo y he podido aprender a su lado.

    Espero seguir disfrutando de su compañía, talento y compañerismo durante mucho, mucho más tiempo.

    Os deseo mucha suerte a ambos y que llenéis de perchas vuestro armario.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Periodismo y marketing, un matrimonio de conveniencia | BUSCANDO LA PERCHA - octubre 24, 2013

    […] Cazadores de perchas […]

  2. Periodismo y marketing, un matrimonio de conveniencia | BUSCANDO LA PERCHA - octubre 24, 2013

    […] Zapatero a tus zapatos; para ir de un lado a otro ya estamos nosotros. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: