¿De qué va esto?

Nuestra intención es mostrar la potencialidad de una estrategia/disciplina que denominamos “Comunicación de producto” y que, utilizada con método, puede reportar muchos beneficios  a las marcas/empresas y, por qué no, también a los medios de comunicación.

Definición:

Denominamos “Comunicación de producto” a aquella estrategia iniciada en el departamento de marketing de cualquier empresa (con la  posterior colaboración del Departamento de Comunicación) con el objetivo de introducir como contenidos puramente informativos y de manera directa o indirecta, los valores, cualidades, virtudes o utilidades de una marca o producto.

Contexto

Todas las empresas tienen la capacidad de generar abundante información sobre los productos que maneja, pero sólo unas pocas saben sacarle el máximo rendimiento.

Desarrollar una cultura interna y las competencias necesarias para conocer cómo se gestionan estas acciones e implantar una metodología que las impulse dentro de determinados departamentos de las empresas debe ser una de los objetivos  de esta formación.

Hablamos de canales alternativos para conseguir una presencia destacada en los medios, por lo que el tratamiento debe estar diferenciado de la publicidad convencional.

Esta diferenciación se hace notar tanto en el mensaje que queramos lanzar, la manera de hacerlo y, por supuesto, en los objetivos exigidos.

De hecho, las acciones de Comunicación de Producto están más orientadas a transmitir una imagen de marca determinada de un producto/marca que a la mera venta del mismo.

Anuncios

Una respuesta to “¿De qué va esto?”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Plan de marketing o de comunicación, ¿dónde metemos la Comunicación de Producto? « buscando la percha - enero 16, 2013

    […] ¿De qué va esto? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: